Dormir bien en verano no es fácil. Las noches son más duras por el aumento de temperatura y es muy complicado conciliar el sueño. Todo ello, es consecuencia de la temperatura ambiente y la sensación térmica de la habitación, estando demostrado que el calor interfiere en la calidad del sueño y la facilidad para conciliar el mismo.

Por ello, si tienes aire acondicionado o ventilador, te aconsejamos encenderlo unos minutos antes de dormir y una vez en la habitación, dejarlo programado durante unos 15-20 minutos. Así, conseguirás refrescar el dormitorio, bajando la temperatura del mismo y tu descanso será placentero.

Y como no todo el mundo tiene esta posibilidad o no les resulta cómodo dormir con los aparatos encendidos, os vamos a dejar algunos trucos y consejos para intentar que el sueño sea placentero y la calidad del mismo óptima, consiguiendo así, dormir bien en verano.

Duerme bien en verano con estos trucos

  • Aprovecha la corriente de aire natural. Si tienes ventanas con diferentes orientaciones, ábrelas y conseguirás generar una corriente de aire natural, a lo largo de toda la noche, consiguiendo una regeneración de aire continuo mientras duermes y un ambiente más fresco, pues por la noche las temperaturas bajas.
  • Di adiós a las comidas copiosas y pesadas, es mejor una cena ligera. Cuando cenamos grandes cantidades o alimentos más pesados, el cuerpo debe hacer un mayor esfuerzo durante la digestión de los mismos, generando mayor calor y esfuerzo.
  • Mantén tu rutina de sueño. Está muy relacionado con la digestión y pese a que en verano apetece alargar el día, te aconsejamos no irte a dormir muy tarde y mantener tu rutina de sueño. Esto ayuda al reloj biológico del cuerpo, manteniendo los mismos hábitos que el resto del año.
  • Aprovecha a darte una ducha tibia antes de dormir, equilibrarás la temperatura corporal y será mucho más fácil conciliar el sueño.
  • Refresca puntos clave de tu cuerpo con la ayuda de toallas húmedas, que podrás colocar en los pies, las rodillas, las muñecas o el cuello.
  • Si tienes ventilador y quieres conseguir una sensación más fresquita del aire, coloca un bol con cubitos de hielo delante de éste. A medida que los hielos se vayan consumiendo, notarás un flujo de aire renovado y fresco.

Consejos para dormir en verano

Si ahora buscamos consejos que nos permitan dormir bien en verano, debemos acudir al punto focal del sueño: el colchón y toda la ropa de cama para vestir el mismo. Como sabéis, en el mercado hay una gran cantidad de productos adaptados a diferentes necesidades y en cuanto a productos termo reguladores, tenemos una gran variedad de productos:

  • Los colchones de látex orgánico son la mejor opción, ya que los colchones de espuma viscoelástica atrapan mucho mejor el calor. Así, no habrá tanto flujo de aire y mantendrán la sensación térmica de calor corporal.
  • El siguiente punto a tener en cuenta, como comentamos en este post, es la protección del colchón. Por ello, te aconsejamos protectores de colchón o cubrecolchones termoreguladores. Estos productos permiten una mayor circulación de aire, amortiguando las variaciones de temperatura mientras dormimos y creando un microclima constante.
  • Apuesta por juegos de sábanas de tejidos naturales como el 100% algodón egipcio o sábanas de algodón termoreguladoras. Son tejidos que permiten la mayor circulación de aire, reduciendo la sensación de sudor, gracias a los tejidos de fibras naturales.
  • Las almohadas y fundas de almohadas termo-reguladoras serán el último punto a tener en cuenta dentro de nuestros consejos de moda hogar para dormir bien en verano. Conseguirás con ellas una mayor circulación del aire, consiguiendo una temperatura constante mientras duermes y evitando la sensación de sudor, que es primordial para un descanso óptimo y de calidad a lo largo de toda la noche.
https://youtu.be/CsKfR6-o8_0

Estos son nuestros consejos para dormir bien en verano y permitir que tu cuerpo descanse. Puedes descubrir nuestra ropa de cama en nuestra web, encontrarás medidas estándar y también tamaños especiales para colchones a medida. Si tienes dudas o consultas sobre esto o necesitas ayuda, ¡Escríbenos a [email protected]

… Estamos contigo!