Dicen que en el libro de los gustos no hay nada escrito, pero cuando se trata de decorar tus espacios vitales, seguir las tendencias para vestir tu casa puede servir de guía para saber qué tienes, qué te falta y qué te sobra. Usar textiles y accesorios de buena calidad  para tu sofá, tu cama y tus espacios íntimos, marcará la toda la diferencia.

Este 2024 se ha despedido la supremacía del «millennial pink» que ha dominado hogares, hoteles y establecimientos comerciales en los últimos años. Este año volvemos a los colores sólidos y a las piezas decorativas contundentes. Los espacios residenciales se caracterizarán por su elegancia y naturalidad, pero con un enfoque maximalista.

Colores como el verde berro, el lavanda, el naranja albaricoque y la paleta de azules brillantes, junto con los eternos neutros como grises y beig, tomarán protagonismo en nuestros interiores. La búsqueda de calidez, la conexión con la naturaleza y la creación de ambientes sofisticados serán los criterios que definirán qué colores prevalecerán en los próximos 12 meses. ¿Qué elementos no pueden faltar en tu casa? 

Plaids y mantas calentitas para tu cama y sofá

Utilizar mantas y plaids para mantener tu cama y sofá cálidos no solo agrega comodidad, sino que puede mejorar la estética de tu hogar. Existen muchas ideas para incorporar estas piezas de manera efectiva. ¿Nuestra recomendación? ¡Qué te diviertas! El objetivo es que tu hogar sea un reflejo de tu esencia y personalidad, así que tus gustos particulares y tu intuición son la mejor brújula.  

Un primer paso básico para incluir plaids en la decoración de tu salón o dormitorio, es lanzarlos con estilo. Dóblalos de manera artística y colócalos estratégicamente en la esquina de tu sofá o al pie de tu cama para darle un toque visual interesante. Puedes experimentar con diferentes patrones y texturas, o jugar con los colores de tu mobiliario y elegir un plaid que haga contraste. 

El Plaid Agnes Bassols, a dos colores va muy bien con mobiliarios o sábanas claras, en caso de ser usado para la cama. Un poco más arriesgado es el plaid Antilo Sailor, con un degradado de colores tierra que funciona muy bien en hogares con decorado minimalista. Si eres amante de los patrones, un plaid estampado sobre unas sábanas unicolor, siempre será un acierto.

El plaid Antilo Sailor, con un estilo contemporáneo, combina colores suaves y una textura excepcionalmente delicada. Está disposnible en tonos gris y caldera, ideal para complementar la gama de textiles de cama, para complementar la ropa de tu sofá, o incluso para adornar la base de tu cama.

El plaid Agnes Bassols está fabricado con una mezcla de tejidos que incluye 80% de lino, 16% de lana y 4% de poliamida. Su textura es suave y placentera lo convierten en una opción idea para combinar con sábanas de colores tierra. Como elemento decorativo, lo puedes colocar al pie de la cama para darle un toque más bohemio.

Si quieres arriesgarte un poco más, ¡este es el plaid que estás buscando! Con un estampado de animal print, el plaid Carlo es ideal para complementar la ropa de cama, añadir un toque decorativo adicional a tu sofá como cobija auxiliar, o incluso para colocar al final de la cama.

Las capas coordinadas crean una sensación de calidez, así que puedes utilizar mantas más ligeras en las temporadas más cálidas y plaids más gruesos durante el invierno.

Por último, las mantas personalizadas de coralina son una opción ideal para la habitación de los más pequeños de la casa, o bien, para darle un toque personal a la decoración de tus espacios. Atrévete a elegir el estampado de su preferencia y crea un ambiente de calidez que beneficie su descanso.

Cojines de colores sólidos y estampados

Los cojines son siempre una opción ideal y versátil para vestir espacios de descanso. No solo son decorativos y dan mucho juego a incorporar colores y patrones vibrantes, también cumplen una función dentro de tu comfort y el de los tuyos. 

La combinación de cojines de colores sólidos y estampados puede añadir dimensión y estilo a tu decoración. Para lograr una mezcla armoniosa, elige una paleta de colores que se coordine en todos los cojines, ya sean sólidos o estampados. Esto crea cohesión y evita que la combinación se vea abrumadora.

En este 2024, los colores neutros vuelven a ser tendencia y son ideales para usar como base. Los cojines en colores sólidos neutros, como blanco, gris o beige, sirven como anclajes y permiten que los estampados destaquen. En Moda Tena, además de una amplia variedad de diseños, texturas y tamaños, también encontrarás los rellenos para cada funda.

El tamaño y la proporción también son elementos con los que puedes jugar. Varía el tamaño y la forma de los cojines para agregar interés visual. Combina cojines cuadrados y rectangulares, como el Aristen Antilo y la funda cojín Antilo, por ejemplo. Combina los tamaños a tu preferencia, pero trata de que siempre vayan en pares. 

Si optas por cojines estampados, asegúrate de que algunos colores de los estampados coincidan con los colores sólidos. Por último, combina estampados con diferentes texturas para agregar dimensión. Por ejemplo, un cojín estampado con texturas, como la funda cojín Elvin Antilo, puede complementar perfectamente con cojines de algodón sólido. La combinación de ambos ayuda a crear armonía visual.

Funda Antilo, con detalles florales disponible en cuatro colores diferentes. Ideal para darle un toque elegante a tu cama o sofás. u diseño es reversible y está disponible en dos tamaños: 45×45 y 30×50.

La funda para cojín Dany, disponible en beige y gris. Su patrón de cuadros pequeños se adapta perfectamente a la decoración de tu dormitorio o sala de estar. Funcionan por igual con colores colores cálidos o fríos.

Si quieres añadir textura a tu juego de almohadas o cojines, esta funda para cojín Montana es perfecta. Disponible en azul, beige y lila, completamente combinables entre sí. ¡Te vas a enamorar de su textura suave!

Pack de 2 cojines lisos con relleno, ideales para combinar con tu ropa de cama. Disponibles en 22 colores y dos tamaños diferentes: 40×40 cm y 60×60 cm, incluyen un relleno de poliéster al 100%. 

¿Quieres un buen consejo? Aplica la regla del 60-30-10 para la distribución del color. El 60% de un color principal (generalmente un tono neutro), el 30% de un color secundario y el 10% de acentos de color (que pueden ser los estampados).

No temas experimentar y probar diferentes combinaciones. Coloca los cojines de diversas maneras hasta que encuentres una disposición que te guste.  

Cortinas según la estación del año

La elección de cortinas puede variar según la estación del año para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes. Aquí hay algunas sugerencias para diferentes estaciones:

Para los meses de primavera, los modelos ligeros y translúcidos son siempre la mejor opción, pues permiten la entrada de luz natural. Las cortinas de colores suaves y estampados florales pueden agregar un toque primaveral a la decoración. Considera cortinas que puedan ser fácilmente recogidas para permitir una mayor circulación de aire.

Durante el verano, conviene optar por cortinas ligeras de tela transpirable para mantener el ambiente fresco. Las cortinas de colores claros reflejarán la luz del sol y ayudarán a mantener la habitación más fresca. Si el sol es muy intenso, considera cortinas opacas o con forros térmicos para bloquear el calor.

El otoño implica el comienzo del frío, así que lo mejor será optar por cortinas más sustanciales –como cortinas de terciopelo o tejidos más gruesos– para agregar calidez a la habitación. Cortinas de tonos cálidos y terrosos complementarán la estación. Añade cortinas que proporcionen cierta protección contra las corrientes de aire más frescas.

Por último, durante los meses más fríos de invierno, es aconsejable elegir cortinas gruesas y pesadas para proporcionar aislamiento térmico y bloquear el frío del exterior. Los colores oscuros pueden ayudar a absorber el calor y crear una sensación acogedora. Considera cortinas con forros térmicos para mejorar la eficiencia energética.

Recuerda que la elección de cortinas también depende de factores específicos como la orientación de las ventanas, el clima local y tus preferencias personales. En nuestra página web puedes encontrar una gran variedad de diseños, materiales y texturas, para que vistas tu casa de la manera que quieras. 

Manteles para tu mesa

Los manteles antimanchas que fabricamos en Moda Tena están hechos con tejido Oxford, un tejido 100% poliéster de 185 gr con propiedades antimanchas, lo que reduce su limpieza al uso de una bayeta. Son perfectos para adornar mesas en el salón, la cocina o cualquier superficie auxiliar. ¡Nunca subestimes el poder de un buen mantel! Elegir el correcto puede agregar estampados frescos y divertidos a tu mesa.  

Como verás, lejos de ser una tarea tediosa, vestir tu casa y tus espacios de descanso puede ser una tarea muy divertida, a la par que necesaria según la estación del año. Jugar con colores, patrones y texturas, puede ser una manera de renovar las energías de tu hogar según la época del año y en Moda Tena, queremos ofrecerte todos los textiles que necesitas. Trabajamos con marcas españolas como Antilo, Fundeco o Confecciones Paula, así como diseños y producción propia. ¡Déjanos ayudarte a vestir tu hogar!