¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son organismos microscópicos imperceptibles al ojo humano que viven, principalmente, en hábitats cálidos y húmedos. Los ácaros se alimentan de piel muerta y otros desperdicios de nuestro cuerpo, por este motivo, nuestro colchón es un hogar idóneo para ellos.

¿Cómo nos afectan?

Las partículas de los ácaros quedan suspendidas en el aire, así que en el momento que inhalamos este tipo de substancias aparecen síntomas alérgicos. Las personas que sufren de alergia a los ácaros los principales síntomas que tienen son inflamación de la mucosa de los bronquios, picor y dificultades respiratorias.

¿Cómo podemos evitar los ácaros?

  • Usa protección y ropa de cama antiácaros. Es imprescindible que estén hechos a base de material transpirable y que los efectos antialérgenos estén testados y aprobados por laboratorios.
  • Limpia asiduamente tu ropa de cama. Lo recomendado para eliminar por completo, tanto los alérgenos como los ácaros, es hacerlo con un lavado de 60ºC.
  • Limpia regularmente tu habitación y evita las humedades que se puedan producir.

Te damos las claves de una protección antiácaros perfecta

Si quieres mejorar la salud de tu descanso y proteger tu colchón de bacterias y ácaros, no debes olvidarte de vestir tu cama de la forma adecuada. Por eso, invertir en un buen equipo de descanso indicado como protección antiácaros siempre es una buena opción.

Actualmente, hay una gran variedad de productos con tratamientos antiácaros, que actúan como barrera natural frente a ácaros, bacterias y hongos. Y como no contienen químicos, ni pesticidas son perfectos para toda la familia.

Además, no debes olvidarte de que esta protección permitirá alargar la vida útil de nuestros colchones. Consiguiendo así, la combinación perfecta entre descanso, protección y durabilidad.

¿Cuáles son las opciones antiácaros para proteger tu colchón?

– Fundas de colchón antiácaros

Es la pieza que envuelve completamente y de forma directa el colchón y lo cubre por todos sus lados, gracias al cierre con cremallera, siendo una protección básica y esencial.

Así, conseguimos una protección completa, frente a suciedad, polvo y roces con la base o el somier de la cama. Además, eligiendo productos de la gama antiácaros, conseguiremos mantener los ácaros, bacterias y hongos alejados de nuestro colchón. 

Una de las mejores sensaciones es poder dormir con tranquilidad, sabiendo que tú y tu cama estáis protegidos de todo tipo de parásitos y alargando tu descanso. Para ello, siempre recomendamos la funda de colchón antiácaros e impermeable de la marca Velfont.

– Protectores de colchón antiácaros

Con los protectores de colchón conseguirás seguridad en la superficie y los lados del colchón, pues se ajusta como una sábana bajera. Será algo super cómodo y sencillo gracias a su diseño ajustable con goma. 

Además, para una protección completa tienes disponible una amplia gama de productos con tratamiento natural antibacterias, antiácaros y antihongos, resistente a los lavados.

También, si necesitas una mayor protección, encontrarás productos impermeables y transpirables, perfectos para evitar que cualquier tipo de líquido pueda dañar nuestro colchón.

– Cubrecolchones antiácaros

Otra forma de proteger nuestro colchón en superficie y por los lados es gracias al cubrecolchón. Conseguirás un confort extra en el descanso debido a su diseño acolchado, que favorece la circulación del aire, aliviando los puntos de presión, lo que aporta nuevas propiedades al producto.

En el vídeo, cubrecolchón antiácaros

Por ello, si buscas un mayor confort, que alivie los puntos de presión mientras duermes y además, un producto antiácaros y antibacterias, el cubrecolchón es tu mejor opción.

Personaliza el descanso a tu gusto

propiedades antiácaros

Existen distintas formas de poder combinar cada uno de ellos, o incluso, juntar las tres opciones.

  • Sin líquidos: especial para los más pequeños de la casa. Combinando funda y protector de colchón conseguirás máxima higiene y absorción.
  • Confortable: el descanso elevado nivel más alto gracias a la mezcla de funda de colchón y el cubrecolchón.
  • Sin sudor: la combinación de funda de colchón y sábana bajera transpirable es la mejor manera de conseguir higiene y transpirabilidad.

En el siguiente vídeo os explicamos cuáles son las mejores combinaciones para tu protección de colchón.


Como ves la protección del colchón es algo super importante pero muy fácil de conseguir. Simplemente deberás optar por una gama de productos antibacterianos y antiácaros y con estos 3 sencillos pasos, tendrás tu colchón protegido.

Además, todos los productos están disponibles en varias medidas de alto, largo y ancho de colchón, consiguiendo una protección antiácaros sencilla y resistente a los lavados.

Para un asesoramiento más personalizado, puedes escribirnos un mail a [email protected] o contactarnos en el 974-56-44-70. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

…estamos contigo