Consejos para decorar la mesa en Navidad

Se acercan las comidas y cenas de Navidad y queremos darte algunos consejos para conseguir la mesa de Navidad perfecta. Van a ser unos pasos muy sencillos y tus invitados van a quedar encantados con el diseño y la decoración de tu mesa.

Dentro de los tipos de decoración, aconsejamos que cada uno opte por aquello con lo que se sienta más identificado, apostando siempre por un diseño personal. Deja las modas a un lado, apuesta por un estilo propio con pequeños toques decorativos y recuerda que lo más importante, es la funcionalidad y practicidad de nuestra mesa de navidad.

Evita colocar elementos decorativos muy voluminosos pues pueden dificultar la visibilidad y resultar incómodos a la hora de disfrutar de la mesa y recuerda estas 6 cosas que nunca deben de faltar en la mesa:

  • Manteles de Navidad
  • Vajilla
  • Cubertería
  • Cristalería

Manteles de Navidad

En nuestra mesa navideña es muy importante la calidad de los tejidos, los acabados y detalles de los mismos. Puedes encontrar manteles de algodón, de lino y de otros tejidos pero nosotros te aconsejamos manteles con tejido antimanchas que tienen una calidad excepcional, diseños únicos y con un acabado repelente a líquidos.

Esto te resultará muy práctico, pues podrás eliminar manchas de vino, comida o café, entre otros, con una simple bayeta húmeda.

Así, podrás limpiar la mancha más superficial de la mesa, seguir disfrutando de la celebración con la familia o los amigos y despreocuparte hasta el día siguiente. Estos manteles son súper prácticos y útiles, pues conseguirás un diseño navideño perfecto junto con la practicidad y comodidad que siempre has buscado.

mantel-navideno-antimanchas-noel

Además, son manteles con tejido que no es plástico. Podrás encontrarlos en varias medidas, por lo que si, sois un grupo pequeño o muy grande, tu mesa siempre estará perfecta. Nosotros te dejamos una selección de manteles con varios diseños que sin duda, podrás adaptar e incluir en tu mesa de navidad.

Como ves son diseños preciosos y que podrás encontrar en medidas de: 150×150 (mesa de 90×90 cm), 150×200 (mesa de 90×140 cm), 150×250 (mesa de 90×190 cm), 150×300 (mesa de 90×240 cm y 150×350 (mesa de 90×290 cm).

mantel-navideno-antimanchas-acebo

Cubertería

Si seguimos con la inspiración de decoración anterior, nuestro consejo se va a reducir a tres tipos de cubertería diferentes. Los 3 tipos de cubertería son diseños sencillos y que van a combinar fenomenal con los manteles, vajilla y cristalería.

Por un lado, la clásica cubertería de plata con un diseño atemporal y líneas sencillas. Podrás combinarla combinarla a la perfección con la vajilla en tonos neutros y con aquella que tenga el «filo» en color plateado.

Por otro lado, puedes optar por un toque más elegante y sofisticado con la cubertería en color dorado, aportará luminosidad y destellos dorados para una velada especial. Es la combinación perfecta para aquellos que buscan combinar la cubertería con la vajilla con detalles dorados.

Y por otro lado, queremos daros una opción más desenfadada y con toques naturales de total tendencia. La cubertería con el mango de madera, bambú o materiales naturales. Es cierto, que hay que tener más cuidado a la hora de lavarla pero conseguirás una decoración natural y sencilla.

mantel-antimanchas-flores

Vajillas

En las mesas de navidad los diseños neutros y clásicos son nuestros preferidos. Además, son los más cómodos para combinar con el resto de decoración de la mesa, pues lo importante es lo que está dentro del plato. Te aconsejamos que optes por platos con diseños neutros y si quieres darle un toque especial, un «filito» dorado o plateado siempre queda bien.

Si además, quieres darle un toque más especial y personal, puedes poner un bajo plato metalizado en combinación con el «filito» del plato o en materiales naturales que ahora están super en tendencia. Conseguirás un contraste super bonito y elegante entre el mantel y la vajilla, cubertería y cristalería.

mantel-antimanchas-hojas
mantel-antimanchas-geometrico
mantel-antimanchas-triangulos

Cristalería

En este caso, nos decantamos por una cristalería clásica y con vidrio incoloro. Creemos que los manteles y salvamanteles, pueden dar el toque de color y la cristalería clásica es la mejor opción. Igualmente, si buscas un toque especial, atrévete por aquella que tenga un relieve especial para disfrutar de una cena de navidad perfecta.

Estos son nuestros consejos para conseguir la cena de Navidad perfecta, Como veis son trucos y consejos muy fáciles de conseguir. Y si tenéis cualquier tipo de duda, sobre los manteles que os hemos comentado arriba, podéis escribirnos a info@modatena,com.

… Estamos contigo