Mascarillas Covid-19

En las últimas semanas, hemos pasado por momentos dificiles y excepcionales, donde sin duda, la solidaridad y el positivismo de la población han sido puntos muy favorables para afrontar con energía esta crisis sanitaria. Todos, hemos sido conscientes de la gravedad de la situación y hemos actuado a consecuencia. Así, cada uno de nosotros, en la medida de lo posible, ha colaborado y ha puesto su granito de arena para ayudar en esta causa.

En nuestro caso, al ser una empresa familiar dedicada al sector textil, no hemos encontrado mejor opción solidaria que confeccionar mascarillas reutilizables y distribuir los materiales necesarios para su confección a otros talleres. Todo esto, se llevo a cabo de forma altruista con la ayuda de muchas personas que forman parte de esta cadena solidaria.

Y así, hemos conseguido confeccionar y distribuir alrededor de 10.000 unidades de mascarillas reutilizables. Estas mascarillas para el Covid-19 han sido distribuidas tanto a personas particulares (vecinos de la zona, talleres de costura, residencias de ancianos, ateliers…), como a Instituciones (Ayuntamientos, cuerpos de bomberos, Gobierno Aragón…).

Confección de mascarillas reutilizables

Para confeccionar mascarillas homologadas, hemos respetado la normativa publicada en el BOE, respetando los requisitos del Gobierno y el Ministerio de Sanidad. Así, seguimos el Real Decreto 1/2007, 16 noviembre; Real Decreto 1468/1988, 2 diciembre; Real Decreto 1801/2003, 26 diciembre y al tratarse de un producto textil, Reglamento (UE) 1007/2011 del 27 de setiembre, sobre fibras y etiquetado.

1º ¿Qué tejido hemos usado?

Siguiendo normativa y especificación técnica UNE 0065:2020, se han confeccionado mascarillas reutilizables con tejido repelente al agua. Así, confeccionamos mascarillas higiénicas reutilizables de 115 gr y 100% algodón. Dicho tejido se acompaña de un tratamiento hidrófugo, 100% libre de fuorcarbono, que permite transpirabilidad pero a su vez repele el agua y las microgotas. El tejido que se ha utilizado, homologado y aprobado por el Ministerio, tiene un acabado resistente, repelente y antiadherente.

2º Homologación tejido

En este caso, es tejido homologado y testado en laboratorio, con análisis técnicos para aprobar su utilización y comercialización. Todo ello, siguiendo la normativa estatal y europea que se marca a través del Gobierno y el Ministerio.

3º ¿Qué información debemos ofrecer al consumidor?

Las mascarillas deberán ir acompañadas de, como mínimo, la siguiente información:

  • Datos empresa
  • Denominación, tipo, contenido, composición, características, instrucciones y advertencias del producto.
  • Lugar de procedencia
  • Normativa que cumple
  • Datos de eficacia
  • Precio final del producto

4º ¿Cuáles son los detalles técnicos de las mascarillas higiénicas reutilizables?

Las mascarillas reutilizables siguen las siguientes especificaciones, según el Ministerio de Sanidad:

  • Confeccionadas en tejido, de mínimo una capa, de 115 gr y 100% algodón.
  • Tejido con tratamiento hidrófugo.
  • Cubren boca, nariz y mentón. Tienen ajuste con pinza nasal y gomas para sujección en la cabeza.
  • Material lavable, hasta 5 lavados certificados por un laboratorio.
  • 4 tamaños diferentes. Adultos (a partir de 12 años) y 3 tamaños para niños (3-5 años, 6-9 años y 10-12 años).

mascarillas reutilizables higienicas

5º Condiciones de lavado

Lavado de algodón a 60º, duración 1 hora y media con carga media. Máx. 5 lavados.

6º Condiciones de uso de las mascarillas higiénicas reutilizables

Recuerda que siempre antes de quitarte la mascarilla, deberás lavarte las manos con agua y jabón. Y una vez, se sobrepasen el número de lavados, deberás desecharla (contenedor desechos biológicos) y sustituirla por otra, así conseuirás unas condiciones de protección óptimas.

 uso mascarillas reutilizables

Cadena solidaria de mascarillas reutilizables

Os dejamos esta imagen en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad, Sariñena en Huesca. Fue una de las Instituciones que recibio parte de las 10.000 unidades fabricadas.

 

mascarillas reutilizables

Al resto de colaboradores: «Gracias a todos y cada uno de vosotros. Juntos lo hemos hecho posible».

Compra de mascarillas reutilizables

Además de la campaña solidaria de distribución de alrededor de 10.000 mascarillas, hemos puesto en marcha la confección de nuevas unidades. Si quieres comprar nuestras mascarillas, te dejamos en enlace a nuestra web: https://www.modatena.com/529-mascarillas.

 

Recuerda que NO son mascarillas sanitarias, sino mascarillas higiénicas reutilizables que se venden en pack de 10 unidades. Y que todo el proceso cumple con las especificaciones y normativa del Gobierno y el Ministerior pertinente.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos en: [email protected] o llamarnos al 974-56-44-70.

 

#estamoscontigo #yomequedoencasa #quedateencasa