¿Cómo decorar tu dormitorio de estudiante?

¿Tienes preparado tu dormitorio de estudiante para este nuevo curso? Si no es así, te contamos unos sencillos pasos para lograr un dormitorio a tu gusto. 

Probablemente te encuentres con una habitación sencilla, poco acogedora o austera y triste… pero [email protected] ¡con unos pequeños trucos de decoración lo solucionamos!

  • Color: lo primero es elegir una gama de colores para tu dormitorio de estudiante: cálidos como rojos, naranjas, magentas, amarillos, tostados… o fríos como el azul o el blanco y negro. Cualquier elección, si se toma como pauta, te dará un resultado óptimo.

gama colore para habitacion universitaria

  • Cama: la cama es un elemento primordial para descansar después de un día duro. Compra un protector, que te aísle el colchón (mira este enlace para saber cómo proteger mejor tu colchón )y una sábana bajera. Un edredón sintético de colores lisos y modernos, es la opción más económica y práctica; y si encima es reversible, mejor que mejor. Elige el color que más te guste y mejor se adapte a ti, dependiendo de si eres más caluroso o friolero.
  • Iluminación: en cualquier dormitorio universitario, la iluminación suele ser muy básica. Huye de los tubos fluorescentes que cansan la vista y crean un ambiente muy frío. Para el escritorio, opta por un flexo que ilumine la zona de trabajo. ¿Quieres darle un toque de originalidad para sorprender a tus visitas? Coloca unos farolillos iluminados o luces de navidad sobre la cama, están muy de moda y crearán ese ambiente íntimo que puedes buscar en alguna ocasión ; )

tudependientaencasa luces navideñas

tudependientaencasa decorar con luces

tudependientaencasa como decorar tu cuarto

tudependientaencasa decoracion habitacion universitaria

  • Alfombra: habra quienes no les gusten las alfombras, pero para aquellos a los que les encanta sentir su tacto en los pies al levantarse, no lo dudeis. Le dara un toque diferente a tu cuarto de estudiante, y además, te calentaras los pies en invierno, y cubrirá las viejas y feas baldosas.
  • Plantas: una planta siempre da más vida a la casa. Si tienes mano con la jardinería, escoge plantas naturales. Si no, siempre puedes comprar macetas con flores artificiales, que dan muy bien el pego. Ah! y olvídate de los cactus del ordenador que en muchos lugares venden para «absorber la radiación» de estos aparatos. ¡Es todo publicidad engañosa! Son seres vivos que sufren las ondas como nosotros y no te libran de que te lleguen a ti.

Floreros-papery-and-cakery

167336942374623136_CgqACjD8_c

Flores-en-tu-mesa

plantas-interior-02-480x445

  • Fotos: escoge tus fotos preferidas y colócalas en un lugar visible, incluso quedan muy bien los fotolienzos (imprimir la foto sobre lienzo) que no necesitan marco y el resultado es como un cuadro. Los vinilos en las paredes o el armario le dan un toque diferente. Y si dispones de una gran pared o no tienes cabecero, consigue un fotomural de la temática que más te guste, te recomendamos algún paisaje relajante, un bosque, el mar…
  • Cortinas: ¿tiene cortina tu dormitorio de estudiante? ¿está vieja? Aprovecha la barra y compra unas finas cortinas que tamicen pero dejen pasar la luz (siempre que tengas persiana para poder dejar la habitación a oscuras cuando te interese). Si te atreves, puedes comprar una tela y confeccionarlas tú [email protected]
  • Cojines y almohadas: algunos cojines en la gama de colores o cojines estampados que rompan la monocromía. Le darán ese toque divertido a tu habitación de estudiante. La almohada para tu cama, tambien es una elección importante. Dar con la tuya puede suponer ahorrarte dolores de cabeza y cuello por las mañanas.

Esperamos haberte ayudado, no dudes en dejarnos cualquier comentario ; )

…estamos contigo.