¿Sabes cómo conseguir que no pasen frío sin sudar en la cama?

Te ofrecemos unos consejos para arropar a los niños en invierno desde nuestra experiencia. ¡Esperamos que te sirvan!

Condiciones ambientales además de arropar a los niños:

A la hora de que los niños se vayan a la cama, lo ideal es tener una temperatura idónea para asegurar su descanso. No debemos obsesionarnos colocando mantas y colchas sobre el niño. Los expertos aconsejan cubrir al pequeño con ropa ligera y nunca por encima del pecho, como unas sábanas térmicas. Deberíamos mantener la temperatura de la casa entre 19 y 22 grados. Los niños pueden ir en pijama de felpa. Si la temperatura bajase de 19 grados, añádele una chaquetita. Igual de importante es la humedad, si el ambiente es muy seco, resecará las mucosas de tu pequeño, hazte con un humidificador para evitarlo y conseguir una humedad en torno al 60%.

pijamas

Una vez en la cama, te aconsejamos unas sábanas pirineo de Reig Marti u otra marca, con divertidos estampados, perchado a doble cara y anti bolitas. Aportan confort y el calor que necesitan, tienen un tacto aterciopelado y son increíblemente suaves. ¡Seguro que tu pequeño duerme de maravilla en ellas!

Si de todas formas, es de los que les cuesta irse a la cama, te dejamos algunos consejillos que seguro conoces pero no va mal recordar ; )

  • Sigue unas rutinas como lavarte los dientes con él, un baño o un bibe antes de acostarse.
  • Nunca hagas que el irse a la cama sea un castigo.
  • Intenta que la hora de acostarse y levantarse sea siempre la misma.
  • Lo mejor es que los niños lleguen cansados a la cama, después de alguna actividad física durante el día.

estamos contigo…