¿Tienes una cama king size y no sabes como vestirla?

Últimamente, sois muchas las personas que nos contactáis porque tenéis muchos problemas para vestir vuestras camas king size. Y es que ahora, nos encontramos con camas de 210 cm o 220 cm de largo y hasta 35 cm de alto. Esto trae algunas dificultades para encontrar ropa de cama a medida de calidad y con diseños actuales y de tendencia.

Por lo que, dada la demanda y la necesidad de muchos de vosotros, hemos decidido prepararos este post con información muy útil para decorar vuestro dormitorio y vestir vuestra cama de medida especial, sin importar lo grande que sea.

Paso a paso para vestir tu cama king size

Antes de nada, queremos haceros un pequeño resumen de los elementos textiles más importante para vestir una cama y alargar la vida útil de los colchones.

  1. Es muy importante utilizar textiles de protección de colchón, ya sean fundas, protectores o cubrecolchones. Con estos productos, conseguiremos proteger al colchón de ácaros, polvo, bacterias, manchas y líquidos. Si tienes dudas, te dejamos este post, donde hablamos sobre esto con más detalle.
  2. Almohadas y fundas de almohada. Pudiendo elegir el tipo de dureza que se adapte a nuestros gustos y el tipo de funda protectora que mejor cubra nuestras necesidades (igual que hemos comentado en el punto 1).
  3. Juegos de sábanas para vestir la cama, pudiendo elegir entre modelos en algodón/poliéster, 100% algodón, coralina, coralseda y franela, entre otros, en función a las necesidades, épocas del año y preferencias de cada persona.
  4. Textiles exteriores, para vestir la cama por completo y darle el toque decorativo que prefiramos. Dentro de los textiles, puedes decantarte por colchas-bouti, edredones o fundas nórdicas.
  5. Fundas de cojín y plaids decorativos. Conseguiremos dar el toque personal y distintivo a la decoración del dormitorio.

Consejos para vestir tu cama king size y que quede perfecta

Os dejamos nuestros consejos para vestir vuestra cama de medida especial y conseguir el dormitorio que siempre deseasteis.

  • Tener claras las medidas de colchón que necesitáis.

Un colchón de medida especial, no es igual que uno de medida estándar. No solo por el tamaño, sino por la ropa de cama. En las camas de medida especial, necesitareis buscar ropa de cama a medida.

Esta ropa de cama, se confecciona bajo pedido y por demanda del cliente. Hay que entender que son medidas especiales y el precio variará en función del tamaño de cama elegido. Teniendo en cuenta, que las medidas de cama estándar, en general, se consideran con largos de 190/200 cm y altos de 25 cm aproximadamente.

  • Elige ropa de cama a medida para conseguir el acabado y la calidad deseados.

Como hemos comentado, necesitaréis buscar tiendas con ropa de cama para camas de medida especial. Estas tiendas, os ofertarán una amplia gama de productos, que cubrirán vuestras necesidades y se adaptarán a las medidas del colchón, sin ningún problema.

Esto, permitirá conseguir productos de gran calidad y con medidas exactas para el colchón. Sin duda, la mejor decisión que podáis tomar, pues no hay nada peor que dormir mal por la noche. Una cama, donde las sábanas se salen y las colchas, edredones o fundas nórdicas, no te arropan completamente, es un problema, que afecta el descanso y la conciliación del sueño.

Web de ropa de cama de medidas especial con diseño para camas king size: modatena.com/ropadecama/medidaespecial

  • Complementa tu cama king size con textiles decorativos

Os aconsejamos elegir textiles sencillos y dar el toque de color y tendencias con cojines y plaids. Es una forma fácil de cambiar la decoración del dormitorio, según la época del año o las tendencias y sin gastar mucho dinero.

 

Si estos consejos han sido útiles y quieres ver más, no te pierdas el siguiente post. Te mostraremos una selección de ropa de cama a medida, perfecta para vestir tu cama king size.

 

…estamos contigo