El saco ajustable es un producto muy demandado por personas que tienen caravana, camper, autocaravana o barco. Así que, si estás pensando en comprar un saco ajustable para tu colchón, queremos dejarte un pequeño listado de ventajas e inconvenientes de uso. Además, de un consejo de utilización para los colchones de matrimonio más pequeños (desde 120-140 cm de ancho).

Actualmente, muchos os estáis decantando por el uso de saco ajustable (echa un vistazo aquí) al colchón, pues en lugares con espacio reducido o de complicado acceso son un producto super práctico y funcional. Por ello, hemos considerado conveniente recoger sus ventajas e inconvenientes en un cuadro sencillo y útil, que estamos seguros os servirá de ayuda.

Ventajas del saco ajustable

Como veis la principal ventaja del saco ajustable (disponible aquí) es su diseño compacto con cremallera. Es decir, está compuesto por funda de almohada, bajera ajustable y funda nórdica, que puedes unir entre sí, gracias al diseño con cremallera. El diseño compacto permite ocupar poco espacio y la bajera ajustable aporta sujeción perfecta al colchón, impidiendo el movimiento de la pieza y consiguiendo un acabado perfecto.

También es desenfundadle, por lo que podrás añadir o quitar el relleno nórdico como desees. Además, podrás regular la temperatura, gracias a los diferentes gramajes de relleno, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del momento. Esto es muy importante a la hora de lavar, ya que podrás sacar el relleno nórdico fácilmente y lavar las 3 piezas del juego de cama (bajera, funda almohada y funda nórdica).

Y para finalizar, será muy fácil hacer la cama, solo tendrás que cerrar la cremallera y automáticamente la cama quedará perfecta. En un sencillo paso, unirás bajera y funda nórdica y la cama quedará hecha.

Inconvenientes del saco ajustable

Queremos indicar 3 factores pero destacando y recalcando que son personales y que por tanto, debemos contextualizarlo al uso personal de cada individuo o familia.

La zona de fuelle no tiene relleno, el relleno está solo en la superficie del colchón. Por su diseño, el fuelle está confeccionado únicamente con el tejido seleccionado para el saco pero esa tela no nos aportará calor, pues no lleva relleno. El fuelle se confecciona en 13 cm para camas individuales y 25 cm para camas matrimonio (desde ancho de 120 en adelante). Esto puede dificultar el movimiento y habrá que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar un saco ajustable.

Relacionando los 3 puntos menos favorables, queremos aportar una solución y un consejo de uso:

Solución

Puesto que es un diseño personalizado a medida, si tienes un saco individual (hasta 120 cm de ancho) que va a ser usado por un adulto o adolescente, podemos confeccionarlo con fuelle superior a 13 cm. El tamaño será el indicado por el cliente, hasta máximo 25 cm, consiguiendo así, mayor amplitud, facilidad de movimiento y comodidad en el uso.

También, para amortiguar la falta de relleno nórdico en el fuelle, puedes optar por colocar un plaid a los pies de la cama y durante la noche, ponerlo en la superficie de la cama. Así, podrás tapar la zona del fuelle y seguro que el descanso es placentero.

Consejo

En camas de matrimonio con medidas entre 120-140 cm, si vas a usarlo el lugares muy fríos y de clima frío pero sin calefacción, o si eres una persona muy friolera, replantéate la elección del saco ajustable. Como hemos indicado la zona del fuelle no lleva relleno y en estas camas más justitas, cuando duermen 2 personas, es inevitable que el fuelle se abra. Al abrirse, puedes notar que el calor no se amortigua de igual forma que en la superficie (que si lleva relleno) y puedes tener la sensación de que se «cuela» el aire.

Queremos recalcar y puntualizar que esto es muy personal y dependerá de las necesidades y características de cada persona. Por lo tanto, piensa en el uso que vas a dar el saco ajustable (cómpralo aquí), el tamaño de ancho de tu colchón y las características de las personas que van a dormir dentro de él.

Es decir, si tienes calefacción, no sueles viajar a lugares muy fríos o no te importa colocar un plaid auxiliar, por si fuera necesario, podrás utilizar el saco ajustable sin problema. Si por el contrario, viajas frecuentemente a lugares muy fríos donde la capacidad calorífica del producto es muy importante, plantéate los puntos anteriores y si tienes duda, decántate por una funda nórdica estándar. Sabemos que no será tan sencillo hacer la cama pero a la larga, lo notarás en el descanso.

Y para finalizar, os vamos a dejar con un video donde os enseñamos uno de nuestros sacos ajustables con más detalle:

 

Recordad que todo lo anterior es muy personal y dependerá mucho del uso de cada uno. Por lo tanto, es súper importante contextualizar y analizar necesidades y características de cada persona. Por lo tanto, si tenéis cualquier duda, podéis contactarnos en: info@modatena.com o nuestra web.

… Estamos contigo