¿No sabes cual elegir? ¡Te explicamos las diferencias!

¿Tienes dudas a la hora de comprar tu relleno nórdico? Esta semana en «Tu dependienta en casa», te explicamos las diferencias entre el relleno nórdico natural y el relleno nórdico de fibra, para que valores cual es tu mejor opción.

Relleno nórdico natural

Estos rellenos son los que están compuestos por plumas o plumón de ave. Cuanto más plumón lleva, mayor aporte de transpiración, pero también pagarás más por él. Pesan muy poco y mantienen muy bien el calor en la cama.

relleno nórdico

 

 El relleno nórdico de fibra

Son nórdicos de fibra de poliéster. Son de menor calidad aunque actualmente la tecnología avanza y la fibra imita muy bien las propiedades de la pluma natural. También tienen un punto extra a su favor: son antialérgicos. Los rellenos nórdicos de la marca Mash, por ejemplo, están compuestos por una fibra hueca siliconada Quallofil Air Allerban de Dracon, antiácaros y antibacterias.

Consejos antes de comprar un nórdico

  • El poder aislante, el objetivo de un buen relleno nórdico es que mantenga el calor en la cama y no deje pasar el frío.
  • Mira el gramaje, normalmente lo relacionan con la estación. Es decir, un gramaje de 250 g/m2 ligero lo podrías usar en primavera y otoño.
  • Fíjate bien en las medidas del relleno y las de tu funda, y sobretodo las de tu cama. Es preferible que cuelgue un poco por los lados y por los pies para no destaparte cuando te muevas por la noche.
  • La mayoría son lavables, tanto los naturales como los sintéticos.
  • El tejido exterior suele ser 100% algodón, aunque existen nuevos tejidos como el TopCool que añaden confort (tacto suave melocotón), es hipoalergénico, termorregulador y resistente y lavable a máquina.

Todo esto condicionará la calidad y el precio que pagues por tu relleno nórdico.

¡Esperamos haberte ayudado! Recuerda, en Moda Tena,

Estamos contigo…