¿Eres un/a manitas? ¿Apasionado/a de las manualidades? ¿Amas los tejidos naturales y de calidad? Te presentamos el tejido Naval de Bassols, el lino para coser.

El tejido Naval de Bassols es un tejido confeccionado en 100% lino de color natural. Está especialmente diseñado para que confecciones ropa de cama como fundas nórdicas, cortinas, manteles, servilletas o cualquier accesorio como los que vamos a mostrarte a continuación hechos de lino. ¡Imaginación al poder! Podrás conseguir este lino para coser aquí en un ancho de 160 cm. Se vende por metros.

Clutch de cuero y lino.

(Puedes verlo en Miscelánea).

Nos encanta porque se trata de materiales reciclados de objetos que puedes tener por casa. ¡El cuero es de un viejo bolso de viaje! Si te animas, en su página web tienes un vídeo tutorial donde te explica cómo coser con lino este precioso bolso de mano con cadena.

Mantel de lino hecho a mano.

Si quieres comenzar por algo más sencillo, te recomendamos que empieces a coser con lino elaborando tu propio mantel para mesa. Tan solo tendrás que medir los metros que necesitas y coser los bordes. A tu elección queda si quieres coser algún detalle en punto de cruz, por ejemplo. El lino es un buen material para soportar este tipo de adornos. También puedes bordarlo, mira estos ejemplos:

Tela de lino estampada.

Una técnica de impresión muy usada para personalizar telas es estampación. También el tejido de lino se puede colorear mediante pintura especial para telas, resistente a los lavados y el desgaste. El resultado es impresionante, mira:

¿Cómo puedes hacer este tipo de impresión? En esta web te explican claramente las técnicas de impresión existentes para personalizar el tejido de lino o cualquier otro: estencil / sellos caseros / sellos ya hechos. No te la pierdas si te gustan las manualidades.

Recuerda que para mantener como nuevo el tejido de lino naval debes:

  • Lavarlo a temperatura fría, máximo 30º
  • Puedes lavarlo a máquina normal
  • No debes blanquearlo con cloro
  • Planchar a temperatura tibia
  • No utilizar la secadora

¡Esperamos haber despertado tu creatividad! “La originalidad no es otra cosa que imitación con criterio”. Voltaire.

…estamos contigo.