Cómo lavar mascarillas higiénicas es una pregunta que nos hacen todos los días nuestros clientes. El ministerio de sanidad español ha colgado un documento que explica  los métodos de lavados aptos para las mascarillas higiénicas reutilizables. Para la limpieza y la correcta desinfección de las mascarillas el minsterio de sanidad nos da dos opciones:

Primer método para lavar mascarillas higiénicas

Lavado y desinfección con detergente normal y agua a temperatura entre 60º y 90º

Segundo método para lavar mascarillas higiénicas

Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar bien con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

A la hora de elegir las mascarillas higiénicas reutilizables es muy importante verificar que estas mascarillas admiten, al menos, uno de los dos métodos de lavado recomendados por el ministerio de sanidad.

Mascarillas que tienen los métodos de lavado recomendados por el ministerio de sanidad

Las mascarillas higiénicas reutilizables de Moda Tena siguen los dos métodos de lavado recomendados por el ministerio de sanidad.

Las mascarillas de poliéster

Se pueden lavar a 60º y se pueden reutilizar hasta 20 veces. Los lavados de estas mascarillas han sido certificadas por un laboratorio autorizado.

Si quiere conseguir estas mascarillas las puede comprar aqui: https://www.modatena.com/home/5484-mascarilla-higienica-reutilizable-adulto-une-0065-pack-10-ud-9990160950011

lavar mascarillas higienicas reutilizables homologadas une0065 certificadas
Mascarillas que repelen el agua y las microgotas de Moda Tena

Las mascarillas de algodón

Se pueden lavar en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar bien con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar. Se pueden lavar hasta 5 veces y los lavados de estas mascarillas han sido certificadas por un laboratorio autorizado.

Si quiere conseguir estas mascarillas las puede comprar aqui: https://www.modatena.com/home/5484-mascarilla-higienica-reutilizable-adulto-une-0065-pack-10-ud-9990160950011

Mascarillas certificadaslavar mascarillas higienicas certificadas oca homologadas une0065

Moda Tena es una empresa que cuenta con la certificación de fabricantes de mascarillas higiénicas reutilizables según la normativa UNE 0065. La certificación ha sido concedida por la empresa OCA Global.

Consejos para lavar mascarillas

Uno de los consejos para lavar mascarillas es poner una lavadora solamente con las mascarillas cuando ya hemos utilizado todas las mascarillas del pack de 10 ud. De esta froma, podemos controlar cúantos usos llevan y los que nos quedan. Otra opción sería hacer una pequeña marca en la parte de dentro de la mascarilla cada vez que la lavemos. Así podremos acordarnos de cuantas veces las hemos usado.

Si quieres saber la diferencia que existe entre las mascarillas higiénicas y las quirurgicas puedes entrar en la siguiente entrada del blog