Existen muchas dudas sobre las formas de cubrir nuestra cama: colcha bouti, edredones nórdicos, fundas nórdicas… No te preocupes porque en este blog vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre una colcha bouti y un edredón nórdico.

La colcha bouti en general, cubre la cama protegiendo las sábanas del polvo. Podrá ser de múltiples tejidos y grosores, más decorativa o menos… Dependiendo de la época del año, del clima y de lo calurosos que seamos, buscaremos un gramaje u otro. Las colchas bouti se pueden usar con o sin complementos, es decir, solo por encima de las sábanas en tiempos como la primavera y otoño o en épocas más frías combinándola con un plaid o manta por encima.

El edredón nórdico está relleno de fibra hueca para aportar más calidez, puede tener palas, ajustarse al colchón, incorporar botones en las esquinas o tener las puntas redondeadas para caer hasta el suelo. El edredón nórdico suele tener un gramaje mayor que la colcha y está más indicado para las épocas más frías del año. 

En resumen y para ir al grano, podemos adelantarte que la colcha bouti es para épocas de tiempo intermedias y la colcha edredón para épocas del año más frías. Aunque, acontinuación, hay algunos matices que los caracterizan.

Principales diferencias entre colcha bouti y edredón nórdico

Características de una colcha bouti:

  • Suele ser un tejido no muy grueso (100g aproximadamente).
  • Está decorado por una cara.
  • Lo encontrarás para camas estándar o de largos especiales.
  • Elegante para camas de matrimonio o infantil para el dormitorio de los niños.

Top ventas de colchas bouti para tu dormitorio:

Características de un edredón nórdico:

  • Está compuesto por un tejido exterior y un relleno de fibra hueca (normalmente de poliéster).
  • El tejido exterior (poliéster, algodón o mezcla) está cosido al relleno para fijarlo.
  • Lo encontrarás para camas estándar o de largos especiales.
  • Elegante para camas de matrimonio o infantil para el dormitorio de los niños.
  • Puede servir como relleno para fundas nórdicas. ¡Ojo! Esto es un plus, cuando te canses de su estampado, mételo dentro de una funda nórdica y renueva por completo la imagen de tu cama.
  • Puedes encontrarlos con relleno de tacto plumón o de fibra.

Te dejamos algunos de los edredones nórdicos perfectos para tu dormitorio.

Te dejamos este vídeo con más información sobre las principales diferencias entre los edredones y las colchas. Y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email, info@modatena.com o llamándonos al 974 57 44 70.

… Estamos contigo