Descansar bien es fundamental para dar el máximo de nosotros durante el día. Recuerda que hace unos días (recuérdalo aquí), te hablaba de que no es más importante dormir durante muchas horas, sino que lo que tienes que conseguir es que las horas de descanso sean de calidad y reconfortantes. Por ello, además de la ropa de cama, es muy importante el tipo de decoración que tienes en tu dormitorio, así que presta atención a estos consejos sobre cómo decorar tu dormitorio:

Los colores a la hora de decorar tu dormitorio:

Algo que a veces no tenemos en cuenta pero que sin duda es importante para conseguir un ambiente relajado y de calma. Para conseguirlo, lo mejor es optar por colores claros y neutros, como los beiges, los marfiles o los tonos pastel.  Estos colores conseguirán que te sientas mucho más tranquilo y además, aportaran luminosidad y mayor espacio en la habitación.

 Como mejorar tu descanso

Sin embargo, si optamos por colores más vivos y fuertes, como rojos y naranjas, ocurre todo lo contrario, son colores muy enérgicos y vibrantes que potencian la actividad del cerebro. Si te gustan estos colores y quieres añadirlos en la decoración de tu habitación, lo mejor es que lo hagas en los complementos de decoración o con un pequeño toque de color en las paredes, por ejemplo, compensado con tonalidades más neutras en el resto del dormitorio.

La decoración:

Otro punto muy importante y que, inconscientemente, obvias en algunos aspectos como almacenar los apuntes, los documentos del trabajo, el ordenador y la televisión. Con esto no vas a conseguir despejar tu cabeza de la rutina diaria (trabajo o estudios) y además, si utilizas la tv o el ordenador antes de dormir activas notablemente la actividad del cerebro y no consigues el estado de relajación que estabas buscando.

Lo mejor es tener un lugar independiente (pequeño despacho o cuarto de estudio) para almacenar ese tipo de documentos y aparatos, o si por cuestiones de espacio no es posible, debes intentar dejar todo guardado en algún armario o cajón.

La cama:

Tal y como os comente, en este post, lo más importante es elegir una buena cama y posteriormente completarlo con una ropa de cama adecuada y que favorezca nuestro descanso. Sin olvidar otros aspectos como la temperatura, la luz y el sonido dentro del dormitorio.

bouti-fundeco-modelo-sisei

Las paredes:

Además del color elegido, debemos de tener en cuenta los elementos decorativos que vamos a decidir exponer en nuestros dormitorios. Lo mejor es conseguir ambientes despejados que no recarguen ni saturen la actividad de nuestro cerebro.

Mi consejo, opta por un cuadro o conjunto de cuadros bonitos, si son varios lo mejor es que estén en la misma pared. Si te aportan buenos recuerdos y te permiten evadirte hacia un estado de calma y relajación, será perfecto :).

Como decorar tu dormitorio para mejorar tu descanso

La armonía y el orden:

Intenta mantener tu dormitorio lo más ordenado posible, tener las cosas revueltas y desordenadas te transmite una sensación inconsciente de desequilibrio que desfavorecerá tu descanso.

como-decorar-tu-dormitorio-para-mejorar-tu-descanso-1

¿Qué te han parecido mis consejos? Recuerda cómo decorar tu dormitorio para descansar mejor: colores neutros, orden, tranquilidad y armonía son sinónimo de descanso ;).

…estamos contigo